Los alumnos de 3º A ESO han realizado un proyecto de investigación sobre la música en la Edad Media y el Renacimiento.
Trabajo que fomenta la motivación y autonomía de los alumnos aplicando los conocimientos adquiridos en el aula.
Con esta propuesta, a través de las TIC, se trata de reunir audiciones de diferentes tipos de música desde el nacimiento del canto Gregoriano a la época del esplendor en el Renacimiento musical. La actividad consiste en realizar una búsqueda y posterior selección de ejemplos musicales, realizando un Remix. Para ello han utilizando herramientas 2.0 como Pizap (para el collage de fotos), Padlet y ThingLink (imagen interactiva con vídeos).
Grupo de: Luís, Manuel, Alejandro, Fabio y Cristian. Realizado con ThingLink
Trabajo realizado por: Denisa, Nerea, María y Mireya.
Trabajo realizado por: Helena, Alicia, Marta, Clara y Laura. Con Padlet.
Existe un lugar donde la música espera
tranquila y sin forma,
inquieta y serena.
Allí todo es música, pero aún silenciosa.
Necesita de los magos que van allá y la toman
introduciendola en su ser;
para así un día poder ofrecerla al mundo
transformada, completa,
fresca y perfumada con sus mensajes,
recuerdos y sentimientos.
tranquila y sin forma,
inquieta y serena.
Allí todo es música, pero aún silenciosa.
Necesita de los magos que van allá y la toman
introduciendola en su ser;
para así un día poder ofrecerla al mundo
transformada, completa,
fresca y perfumada con sus mensajes,
recuerdos y sentimientos.
Esa es quiza la función de los músicos,
como magos que orientan,
canalizan y modelan esa música
silenciosa y dispersa que nos acompaña
en cada momento de la vida.
como magos que orientan,
canalizan y modelan esa música
silenciosa y dispersa que nos acompaña
en cada momento de la vida.